lunes, 5 de diciembre de 2011

Condimentos

O la historia de la princesa cocinera y el huevo indeciso que no sabía si quería sal o no.

Érase que se era una jovencita [1] ingenua [2] alocada [3] tirando a torpe [4] y poco experimentada en el ruedo del ligoteo sin complicaciones [5].

Espera, espera. Es mejor dar un contexto. Retrocedamos [6] un poquito...

Ubicaciones
Malas ideas

¿Ya habéis vuelto? Bien. Estábamos en que...

Bueno, en realidad ni había empezado. Sí, lo sé, esta entrada está quedando un  poco rara. Será la falta de costumbre.

Bueno, tenemos a la chica (yo, claro). Hecha un lío. Preguntando en túiter si debe leer subtexto en determinadas conversaciones [7], sin saber muy bien si lanzarse [8] y sin tener claro siquiera si realmente tiene ganas [9].

Pasan los días y nuestra torpe chica ve señales contradictorias (o se las imagina). Frases en las que él dice que no está con una chica si no le hace tilín aunque sus amigos le dicen siempre que eso son tonterías, que si para follar hay que taparse la nariz, que lo haga [10]. O que si le interesa una chica le parece mejor no hablarlo. O ese momento post cena en el que a nuestra princesita del guisante [11] le entra la tiritera y él le frota la espalda... Para alejarse más rápido que un neutrino supralumínico en el momento en que se produce un amago de acurrucarmiento. Mensajitos que parecen apuntar en una dirección pero luego se quedan en agua de borrajas.

Túiter se llena de ánimos, consejos y epítetos "cariñosos" sobre el interfecto.

Pero, ¡oh!, nuestra princesita es cabezota y aunque sigue sin saber bien si sí, si no, si le apetece o si es sólo la coyuntura, la conversación acaba girando en torno al sexo. O a su ausencia en realidad... Y sin saber bien cómo se ha llegado a ese punto en la conversación, a lo triste que resulta a veces dormir solo [12].

Y al final el huevo indeciso sí que quiso sal. Bastante. Otros condimentos, aún está por ver.
Y la princesa no ha tenido indigestión ni nada.

FIN [13]

[1] A los 28 me sigo sintiendo jovencísima, claro.
[2] ¡Ja! Digamos que más que ingenua es que aún creo en cuentos de hadas. Mal, lo sé.
[3] Que luego le dé mil vueltas a las consecuencias y que me entren dudas no lo cambia. Que lo cortés no quita lo valiente.
[4] Understatement of the day!
[5] Sí, lo sé, eso en realidad no existe. Pero hagamos como que sí...
[6] Había escrito "retrodezcamos". Shame on me.
[7] Hubo unanimidad. Pero yo estaba convencida de que de subtexto nada. ¡Oh! Y fue entonces cuando Pétalo acuñó eso de que "ese huevo quiere sal".
[8] ¡Consecuencias, consecuencias! Véase nota 3.
[9] O sea, de frinkar sí. De todo lo demás. O si son ganas de él o él sólo es el lucky guest invitado a esta fiesta.
[10] Y yo pensando si yo sería una de esas.
[11] Sí, lo soy. Bastante. Mucho. Mejor corramos un tupido velo al respecto.
[12] Y no lo dije yo. Sólo secundé la afirmación.
[13] Vale, fin igual es un poco demasiado definitivo. En realidad hay alguna cosilla más que contar, comentar, preguntar... Pero tampoco quiero resultar soez, la verdad.

24 comentarios:

molinos dijo...

A ver, a ver, a ver....

pero qué es esto?? ¿ lo de las abejitas y el polen???

Haz el favor de contarlo bien...

Inés dijo...

Moli, otro día me meto en faena. Esto es un cuentito para ir abriendo boca :P

javi dijo...

jijijijiiiiii... si es quueeeeeee.....

Inés dijo...

Javi, sí, mucho jiji, pero ya os contaré en la segunda parte.

Pero adelanto que él dice que no había señales por ningún lado.

Be dijo...

Ves cómo lo que proponía @arredro de mandarle un SMS diciendo que es la providencia y que si lo quería con o sin croquis podría ser un negocio redondísimo?

Besos mil y, como dice Moli, ¡¡cuéntalo bien!!

Inés dijo...

Be, pero es que yo no tenía nada claro si quería que la providencia tomara parte. Aunque debería haberlo incluído en el cuentecito, que Arredro en eso estuvo sembrado.

Si lo hubiese tenido claro todo habría sido más sencillo. Habría dicho algo, metido la pata y a otra cosa, mariposa.

Sigo teniendo la ligera sensación de que fue más cosa lástima (aunque él lo negara: "Tú despiertas muchas cosas, pero lástima no es una de ellas"). Pero me ha venido bien y creo que a él también.

javi dijo...

Pero chiiiiica, no le des tantas vueltas.¡Disfrutalo un ratico!

Marta dijo...

Oh, ¡has vuelto, yuhuuu! :)

Me encanta la mención al neutrino supralumínico. De hecho, creo que no puedo comentar nada más, jajaja! :D

Inés dijo...

Javi, no sé no darle vueltas. Pero te aseguro que lo he disfrutado como se merecía.

Marta, qué entusiasmo :). Antes o después lo iba a comentar... Al fin y al cabo soy física!

Anónimo dijo...

Final feliz. Me alegro mucho mucho mucho. :-3

Inés dijo...

Bimbo, no sé si final. Ni lo hemos hablado ni tengo intención de hacerlo.

¿Que repetimos la próxima vez que nos veamos? Genial. ¿Que no? Pues un poco menos genial, claro, pero tampoco pasa nada.

Yo lo necesitaba. Él no lo sé. Y sinceramente, no quiero darle (más) vueltas. Por una vez y sin que sirva de precedente.

Microalgo dijo...

Me algro un montón por Usted.

Pooor cierto: No se tome a mal la huída tras el frotecillo de la espalda. Eso se lo puedo explicar hasta yo.

Si es un buen tipo (y lo parece, y más le vale serlo o le partiremos toditas, toditas las piernas), uno de los pavores que probablemente imaginaba era el riesgo de parecer un baboso. A veces se van las manos, pero el contacto no debe durar mucho porque se corre el peligro de. A la vista está, por otra parte, que hizo bien.

A pesar de parecer un componente del dúo "los del río", le recomiendo que le dé alegría a su cuerpo.

Eso sí, desde una posición alejada y aséptica, sin derecho a ello y sin arte ni parte, debo confesar, no sin cierto pudor, que siento una cierta envidia por él. No se preocupe, son los genes del hombre lobo que todos los equis-y llevamos dentro. En fin, la vida...

¿Qué quieres que te diga, hermana? Si pudieras ver la peli que todos los hombres proyectan en sesión continua en su pensamiento, comprenderías que se trata de un plagio más bien burdo de El Hombre Lobo en el hospital de las enfermeras calientes; Si auscultases con un fonendoscopio la cabeza de un tío cualquiera, no oirías ese crujido eléctrico que producen las células al crepitar sobre asuntos elevados, sino el eco de un continuo chundachunda virtual y obsesionante (Felipe Benítez Reyes: El novio del mundo).

Hágale caso a Benítez Reyes, que sabe de qué habla.

Inés dijo...

Micro, la alegría me la di, I promise. No sé si habrá más alegrías o si se queda ahí, pero me vino que ni pintado.

Y entiendo lo que dices de alejarse. Pero joder, a mí me dejó a cuadros.

PS: Fíjate que lo de los hombres lobo me lo imaginaba. No es que me lo imaginara hacia mí, pero me lo imaginaba en general.

Interloper dijo...

Venga, va, comento tarde (que prometí comentar el otro día y lo fui dejando, lo fui dejando...), ¡pero comento!

Me alegro mucho de que al final la cosa cuajase, que te veía darle mucha vuelta en el twitter... Y como ya te dije entonces, yo estaba convencido de que era más una cosa de que él estaba nervioso y temía meter la pata y poneros en una situación incómoda que otra cosa... Que muchas veces, y aunque no lo creáis, esa falta de confianza que tenemos los tíos nos lleva a hacer cosas y lanzar señales contradictorias...

Lo dicho, ¡disfruta de ello, y listo!

Un beso ;)

Inés dijo...

Interloper, ¡lo que os alegráis todos! :) Está claro que di demasiado la murga en túiter, pero es que no me gusta la sensación de estar más perdida que un pulpo en un garaje.

Y bueno, lo de la confianza también nos pasa a nosotras (al menos a mí).

Beso!

Microalgo dijo...

Uh, no se crea que me dio Usted la murga en Twitter a mí... no tengo.

Inés dijo...

No, a ti no, Micro. Al resto!

Anónimo dijo...

Hala! hubo saaaaaaaaaal XD qué agradable sorpresa Inés ^^.
Me alegro mucho, guapaaaa. Está bien darse un gustillo pal cuerpo de vez en cuando y no comerse la cabeza :P

Muaks!

Inés dijo...

Hubo sal, sí, Aliena. ¿Pero sabes lo mejor (además de la sal propiamente dicha)? Que no me arrepiento :)

Anónimo dijo...

Eso es lo mejor! felicidades ^^

Microalgo dijo...

¿Cuándo vuelve Usted a casa por Navidad, a todo esto?

Inés dijo...

El sábado, Micro, tengo mi vuelo TLS-MAD. La cosa es si aterrizaré, que la niebla lo está poniendo dificilillo.

Er-Murazor dijo...

¿No había dicho yo nada por aquí? Bueno, pues lo que ya dije por Twitter. Que ya podíais haberos salado la primera noche y hubiérais podido repetir, amén de estar más tranquilitos. Claro que supongo que lo del ritual de cortejo y tal también tiene su gracia.

Por cierto, niego rotundamente el concepto "frinkar por lástima" que he leído por ahí arriba. Por lástima se hacen muchas cosas, pero frinkar con alguien sin compromiso social de por medio se hace por ganas, y ya está. Y si el alguien es joven, guapa y está buena, entonces con más razón. Amos, anda.

Inés dijo...

No fue el último día y repetimos.

El pobre, la segunda noche, le dije que me dolía la cabeza y se pensó que le estaba diciendo que nada. Le tuve que aclarar que cuando a mí me duele la cabeza, me todo un ibuprofeno y list (y que el sexo ayuda, claro).

Y lo de la lástima... Me preocupaba. Porque él mismo me dijo que me veía demasiado solita y algo triste. Pero bueno, él mismo lo desmintió. Y no tenía por qué mentirme.