viernes, 29 de junio de 2012

Planes que dan envidia

Este es un post para dar envidia. Iba a ponerlo en túiter, pero iba a ser demasiado largo. Así que, aquí.

Veamos. ¿Cómo empiezo?

Hará como tres meses, mi jefe me preguntó si yo podría ir a la reunión de COSPAR a presentar resultados de lo que está a puntito de salir en astro-ph. Le dije que sí, claro, sin saber ni dónde.

Volví a mi despacho y lo busqué.

Mysore, Karnatka, India.

¿India en Julio? ¿No es época del Monzón?

Sí, lo es. Pero da igual, yo iba a dar una charlita.

Tras un poco de pensarlo, decidí que ya que me iba a cruzar medio planeta, bien podía quedarme unos días más. Y más cuando me enteré de que una amiga también tenía charla invitada. Y bueno, también se lo propuse a mi madre. Why not? Este año cumple 60 años e igual no teníamos otra oportunidad igual.

Ha costado un poco (understatement of the year) lo del visado.
Y ha costado un poco menos organizar el viaje.

Pero (y aquí comienza de verdad la parte de envidia; para sufrir de verdad, pinchad en los enlaces), la cosa ha quedado así.

Mysore

Nos íbamos a quedar en el palacio del Mahrajah pero el riesgo de que los monos del jardín entraran en la habitación nos echó para atrás.


Y como se puede visitar en plan turista, pues al final nos quedamos aquí:


Que es un hotelazo cinco estrellas súper genial. Y por menos de 100 euros la noche, dos personas, alojamiento y desayuno. Morid de envidia, sí.

Aquí, además de la conferencia, creo que veremos jardines, templos, mercados y el zoo. Y nos escaparemos un día para ir al Parque Nacional de Bandipur. Iba a poner alguna fotillo, pero no me decido entre tigres, elefantes, antílopes o naturaleza en general. Así que aquí podéis ver qué da Google.

Munnar



En este rinconcito en las montañas vamos a visitar los jardines, plantaciones de té, el Parque Nacional de Eravikulam (donde hay unas cabritas muy monas). Y nos quedaremos en estos bungalows tan monos que hasta tienen casa en el árbol para ver amanecer y atardecer.


Allepey/Kumarakom

Llegamos a la parte de relax del viaje, que ya que estamos en God's own country (provincia de Kerala, en el suroeste de India), habrá que aprovecharlo, ¿no?

Una noche nos quedamos aquí:


Y otra, nos vamos de excurión por las Backwaters en una casa-barco tal que así:

Cochín

Nuestro último día en Kerala, llegamos a Cochín, ciudad que todavía conserva mucha influencia portuguesa y donde aún utilizan unas redes tradicionales chinas para pescar.



Bangalore

He de confesar que en Bangalore aún no tenemos hotel. Pero tampoco creo que sea un problema encontrar uno en el Silicon Valley de la India. Donde terminamos nuestro viaje después de visitar también el Parque Nacional de Bannerghatta y de hacer un poco de turismo de ciudad (¡que en algún sitio tendré que escribir y mandar todas las postales que tengo pendientes!).

Y mejor no os cuento cuánto me cuesta todo, que el vuelo y el hotel de Mysore lo paga el curro. ¡Oh, yeah!


8 comentarios:

Inner Girl dijo...

Por favor, la envidia me corroe. Me corroe mucho. Mucha envidia. Y no estoy segura de si de la sana o de la otra, más bien la segunda... XD

Espero que te lo pases genial y disfrutes un montón. ¡¡Besos!!

Miss Hurry dijo...

¡¡Peaso viaje!! Nunca me ha llamado mucho la India, pero mira, éste que vas a hacer tiene muy buena pinta :)

Marta dijo...

Aaaaaaah! Definitivamente tu plan maestro para dar envidia funciona!

Que tengáis un viaje genial!

Inés dijo...

Inner, seguro que es de la sana. Yo voy oscilando entre me apetece mucho, no me apetece nada. Es lo que tiene que sea (en buena medida) viaje de curro. Igual eso te ayuda a lidiar con la envidia.

Miss Hurry, la verdad es que a mí me llamaba más en un sentido abstracto que una vez concretado. Como idea. Ya os contaré a la vuelta si el concepto y la realidad se parecen o todo lo contrario.

Marta, es que este pobre buzón se merecía algo de contenido. Aunque fuera sólo para decir que me piro de viaje. Gracias. Y bienvenida, que creo que no habías comentado antes :)

Microalgo dijo...

¿De la sana?

Ni lo sueñe, casho perro. De la mala, de la malísima, de la peor. Un montón de tiempo espearnado un post y el que nos plantifica Usted nos hace crecer los dientes como si fueramos unos Machairodus giganteus cualesquiera...

Ya en serio, me alegro tela. Es una de las cosas buenas de este trabajo. Ya me cobraré la venganza en Septiembre, si todo me va según lo previsto.

Haga fotos. Muchas.

Zana dijo...

Se te echa de menos por aquí :)

Cuando vuelvas, más vale habértelo pasado pituti total! xD

Microalgo dijo...

Me sumo al comentario precedente, cual luchador gorodte japonés.

Microalgo dijo...

¿gorodte?

Gordote, quería decir. Es que es viernes y se me ha caído la neurona. Disculpen.